Borrar
Prohibidos los cuchillos y los tenedores en las terrazas de Salamanca

Prohibidos los cuchillos y los tenedores en las terrazas de Salamanca

Es una medida preventiva que se ha tomado después de los últimos ataques terroristas

EFE

Jueves, 8 de junio 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuchillos, los tenedores, los ceniceros y la vajilla no podrán colocarse en las mesas de las terrazas de Salamanca hasta que los comensales no las ocupen, según el requerimiento de la Policía Local, que pretende evitar posibles agresiones.

Fuentes municipales han explicado hoy a Efe que esta consigna comenzó a realizarse el pasado 6 de abril, con la finalidad de evitar que cualquier ciudadano que pase por las terrazas pudiera emplear los utensilios como arma y agredir a otras personas.

"Es una medida de seguridad más", han agregado las mismas fuentes, con la que no se trata de alarmar, ni relacionar con los recientes incidentes terroristas de ámbito internacional.

Por su parte, en declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña García, ha calificado la medida de "positiva", dentro de "un marco de normalidad" concienciando aún más de que Salamanca es "una ciudad segura".

Al igual que el Ayuntamiento, el hostelero tampoco ha relacionado la medida con los recientes atentados en Europa.

Asimismo ha expresado el "máximo respeto" al requerimiento y destacado "la buena voluntad" del sector al cumplimiento de la mismo, teniendo en cuenta que, salvo algunas excepciones, la medida no ha sido motivo de polémica entre los profesionales.

"Ha sido bien recibida, en general, por los profesionales que la han entendido y asumido como tal", ha concluido Saldaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios