Borrar

El sector crítico del Montepío pide la dimisión de González Pulgar

El colectivo liderado por Alberto Rubio señala que los últimos escándalos «alimentan recelos de corrupción y clientelismos»

E. C.

Jueves, 8 de junio 2017, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros del sector crítico del Montepío de la Minería, un colectivo liderado por el ex secretario general de CCOO-Asturias, Alberto Rubio, reclaman la dimisión de los actuales responsables de la mutualidad que dirige el exsecretario de organización del SOMA-UGT, Juan José González Pulgar. En un comunicado recogido por Efe, este grupo de mutualistas, que respaldó la candidatura de Rubio a la presidencia del Montepío y fue derrotado por amplia mayoría, alude a los últimos escándalos que afectan a la mutualidad, especialmente la 'Operación Hulla' que acabó con la detención del antecesor de Pulgar, José Antonio Postigo.

Según los mutualistas, dicha operación «vuelve a teñir de nubarrones el horizonte» del Montepío «que se mueve en una situación errática, de sospecha constante, de descrédito e inmovilismo que ponen en peligro su continuidad» y que «alimentan recelos más que razonables de corrupción y clientelismo». Esto pese a que, en los últimos meses, la actual dirección ha estado en contacto continuo con la Fiscalía Anticorrupción para compartir toda la documentación que obraba en su poder.

La asociación incide, sin embargo, en que estos hechos presuntamente ilícitos se producen bajo la dirección de una organización, el SOMA-Fitag-UGT, «que quiere perpetuarse en una entidad cuya política de transparencia se ejecuta tras pasar los oportunos controles sindicales». Reclama que el pasado inmediato de la entidad sea investigado hasta las últimas consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios