Borrar
José Ángel Fernández Villa ayudado por su hija ángela Fernández y la procuradora Laura Fernández-Mijares, a su llegada a los juzgados.
José Ángel Fernández Villa no puede sacar «ni diez euros» del banco

José Ángel Fernández Villa no puede sacar «ni diez euros» del banco

Su abogada advierte de que esta situación «sitúa a esta familia al límite de la dignidad y la supervivencia»

Ana Moriyón

Martes, 13 de junio 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ángel Fernández Villa no puede sacar ni "diez euros" del banco porque, según explica su defensa en un escrito que registrado ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, tiene sus cuentas "totalmente bloqueadas". La magistrada Begoña Fernández había ordenado el bloqueo de las cuentas de Villa y de los principales investigados del 'caso Hulla', si bien recogía en su auto de medidas cautelares la posibilidad de que cada acusado dispusiera de 6.000 euros.

La abogada del exsecretario general del SOMA, Ana García Boto, asegura que en el caso de las cuentas bancarias en las que su cliente tiene domiciliados tanto los ingresos derivados de su pensión de jubilación como los gastos corrientes "domiciliados para cubrir las necesidades y suministros de la familia" están "totalmente bloqueadas". Es decir, explica, "no admiten ningún ingreso ni tampoco ningún gasto, al haber intentado sacar diez euros e ingresar diez con resultado negativo en ambas opciones".

Esta situación, protesta Ana Boto, impide a su cliente y a su familia hacer frente a los recibos de luz, agua, teléfono que tiene domiciliados y, como consecuencia, "se están produciendo impagos de los servicios esenciales para la supervivencia familiar". En su escrito, el segundo que presenta ante la magistrada para advertir de lo que considera un error, señala que esta situación "sitúa a esta familia al límite de la dignidad y la supervivencia, siendo de todos conocidos los trámites y gastos que conlleva el atender recibos domiciliados impagados".

La abogada explica que ella misma se ha entrevistado, junto a la esposa de José Ángel Fernández Villa, María Jesús Iglesias, con el director de la sucursal de Liberbank en la que la familia del exsindicalista tiene abiertas las cuentas para confirmar de primera mano que éstas están "totalmente bloqueadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios