El Comercio

José María Pérez y Adrián Barbón formalizarán sus candidaturas a la FSA esta semana

José María Pérez y Adrián Barbón.

José María Pérez y Adrián Barbón. / Álex Piña / Pablo Lorenzana

  • El edil gijonés tiene previsto anunciarlo este miércoles mientras que el alcalde de Laviana lo hará el jueves, ambos en la Casa del Pueblo de Gijón

Esta semana habrá candidatos oficiales. Tanto Adrián Barbón como José María Pérez formalizarán sus aspiraciones a hacerse con la secretaría general de la FSA. El portavoz municipal socialista de Gijón será el candidato del sector 'oficialista' a las primarias de septiembre, en la que se elegirá al próximo secretario general de la FSA, mientras que el alcalde de la Laviana será el de los 'sanchistas'. El edil gijonés tiene previsto anunciarlo oficialmente este miércoles, y Barbón un día más tarde, aunque ambos coincidirán en el lugar: la Casa del Pueblo de Gijón.

Pérez ya comunicó ayer a sus colaboradores más próximos su disposición a encabezar una candidatura. El edil gijonés aceptará así la petición que el sector 'oficialista' de la FSA le ha venido trasladando en las últimas semanas para encabezar una candidatura que dispute la secretaría general de la FSA a los 'sanchistas', con el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, a la cabeza.

El proceso de primarias en la FSA comenzó oficialmente hoy, con la apertura del plazo de presentación de los precanddiatos. Las primarias, en las que se elegirá al sucesor de Javier Fernández al frente de los socialistas asturianos después de 17 años, se celebrarán el 17 de septiembre. El congreso, en el que será proclamado el nuevo líder de los socialistas de la región y su ejecutiva se celebrará el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate