El Comercio
Susana López Ares, esta mañana, durante una rueda de prensa.

Susana López Ares, esta mañana, durante una rueda de prensa. / Pablo Lorenzana

Susana López Ares: «La izquierda no sabe dónde está»

  • El PP ve en la oferta del PSOE a Podemos un capítulo más de disputa entre ambas formaciones

La diputada del PP por Asturias en el Congreso Susana López Ares ha señalado hoy que la nueva oferta de diálogo del presidente del Principado, Javier Fernández, a Podemos e IU supone "un capítulo más" de la disputa en la que las formaciones de izquierdas llevan "enzarzadas" en los últimos años.

En rueda de prensa, López Ares ha señalado que desde las elecciones generales de 2015 "la izquierda no sabe dónde está" y se limita a acumular disputas en las que sólo buscan "un beneficio a corto plazo", actitud que ha contrapuesta con la "responsabilidad" mostrada por el PP en el ámbito autonómico.

"Frente a quienes todo el día están enzarzados, cuando se nos hace un llamamiento para defender los intereses de Asturias, ahí estamos", ha señalado la parlamentaria popular que ha puesto como ejemplo el acuerdo con el Gobierno regional para aprobar el presupuesto de 2017 a cambio de reducir el impuesto de sucesiones.

Esta circunstancia se repite, a su juicio, a nivel nacional en el que el Gobierno del PP sigue "trabajando y negociando" para aprobar en el Congreso un techo de gasto que abra la puerta a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Según López Ares, además de esforzarse en la negociación con los grupos que ya respaldaron las cuentas públicas de 2017, el PP seguirá "tendiendo la mano" al resto de partidos, incluido el PSOE, para ampliar ese acuerdo de cara al próximo ejercicio.

"Frente a los ataques de quienes sólo quieren que a España le vaya mal, seguiremos trabajando y negociando", ha señalado la diputada del PP, que ha incidido en que esta actitud constata "la responsabilidad y el respeto" con los que su partido asumió el resultado de las elecciones generales de 2015.

Las urnas, ha asegurado, dieron entonces un mandato de "negociar y acordar" ante la falta de mayorías en el Congreso y ese, ha subrayado, ha sido el objetivo del Gobierno del PP durante el último año "mientras otros gastaban energía en buscar frentes de ataque y en generar problemas a los españoles en vez de buscar soluciones".

López Ares ha defendido además el "intenso" trabajo en favor del acuerdo y del diálogo llevado a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que ha permitido adoptar "muchas decisiones que mejoran la vida de los españoles" entre las que ha mencionado la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un 8 por ciento.

Además, ha recordado la aprobación del bonos social energético o la solución pactada para los afectados por las cláusulas suelo así como la ayuda de 426 aprobada para los parados de larga duración o la reciente modificación de la Ley del Autónomo.

Según la parlamentaria, estas medidas dan resultados como el hecho de que en Asturias el número de parados se haya reducido entre mayo de 2017 y el mismo mes del ejercicio anterior en 7.183 personas, de las que 779 eran jóvenes y 2.864 mujeres, en un periodo en el que se incorporaron 7.252 cotizantes a la Seguridad Social.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate