Borrar

Acuerdo mayoritario en las listas de delegados, con pesos pesados al frente

A. S.

OVIEDO.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo excepciones puntuales, como sucede en San Martín del Rey Aurelio, el acuerdo para repartir entre los partidarios de Adrián Barbón y de José María Pérez el número de delegados que acudirán al congreso regional, atendiendo a los porcentajes de las primarias, se está cumpliendo según lo previsto. Incluso en algunos casos las partes han hecho cesiones y han otorgado al contrario una representación que teóricamente no le correspondería, como han hecho los afines a Barbón en Siero o los próximos a Pérez en Tineo. En el cónclave participarán una mayoría de pesos pesados del socialismo asturiano.

Así se puede constatar en las listas que ya se han ido pactando estos días. En el caso de Gijón, por ejemplo, está encabezada por Iván Álvarez Raja y en ella aparecen diputados regionales como Carmen Eva Pérez, parlamentarios nacionales como Natalia González, ex consejeros como Ana González o Faustino Blanco o concejales como Celso Ordiales.

En Oviedo el número uno de la lista es el alcalde, Wenceslao López, respaldado por rostros conocidos del 'sanchismo' asturiano como René Suárez o Delia Losa. La integran asimismo otras caras conocidas como la diputada Margarita Vega, la ex parlamentaria Pilar Alonso o José Amado Mallada.

La lista de Langreo está encabezada por la secretaria general, María Fernández. El número dos es José Luis Alperi, líder del SOMA y miembro del comité federal del partido. También es el secretario general el que ocupa el número uno en Siero, Roberto García Morís, acompañado, entre otros, por el alcalde, Ángel Antonio García.

En Avilés

En el caso de Avilés, la alcaldesa, Mariví Monteserín, forma parte de un equipo en el que también están el secretario general, Luis Huerga, o el de Organización, Manuel Campa, junto a otros nombres conocidos como el de Iñaki Malda o el de Fernando Prendes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios