El PP acusa al presidente la Junta asturiana de ignorar el insulto a una diputada durante el debate de las pensiones

Mercedes Fernández denuncia que la diputada de Foro Cristna Coto fue insultada en el pleno de la Junta. /EFE
Mercedes Fernández denuncia que la diputada de Foro Cristna Coto fue insultada en el pleno de la Junta. / EFE

Según Mercedes Fernández, una persona que se encontraba en la tribuna de invitados el pasado viernes llamó «zorra» a la diputada de Foro Cristina Coto

EFEOviedo

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha cuestionado hoy la actitud del presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, durante el debate del pasado viernes sobre el futuro de las pensiones en el que un grupo de invitados increpó a los portavoces de PP, Foro y Ciudadanos.

Según ha señalado hoy Fernández, durante la intervención de una de las portavoces -Cristina Coto, de Foro- uno de los asistentes llamó "zorra" desde la tribuna a la diputada sin que ese insulto fuese advertido por la Mesa de la Cámara con la excepción del vicepresidente primero y diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons.

"El presidente, que debió tener una deficiencia auditiva, fue alertado de ese insulto y el resto de diputados quedaron silentes con la excepción del señor (Gaspar) Llamazares (IU)", ha añadido antes de advertir de que esa "dejación de funciones" por parte de Sanjurjo "menoscaba la buen imagen de las parlamentarias".

Por su parte, el portavoz de Podemos, Emilio León, ha condenado cualquier expresión de falta de respeto en la Cámara al igual que "la costumbre" de algunos grupos, en alusión al PP, de interrumpir cuando están hablando los portavoces de otras formaciones.

"No necesito de la intervención de Sanjurjo para dirigirme a quienes no respetan. Lo que veo es que ha subido el umbral de sensibilidad con estas cuestiones y lo que no le gusta es que se hable de pensiones y que haya gente que se lo reproche", ha dicho.

La tramitación de una iniciativa de Podemos el pasado viernes fue seguida desde la tribuna de invitados por una veintena de personas que exhibieron pancartas y camisetas con leyendas como "No al 0,25", "Pensiones dignas" o "La pensión es un derecho" e increparon las intervenciones de PP, Foro y Ciudadanos.

Los asistentes recibieron dos advertencias del presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, antes de ser advertidos de que, de mantener su actitud, serían expulsados de la tribuna, momento en el que mayoritariamente optaron por abandonar la sesión cuando aún se debatía una iniciativa similar de Izquierda Unida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos