Adrián Barbón: «Cherines confunde la silicona con el Loctite»

Adrián Barbón, secretario general de la FSA con el secretario regional de UGT, Javier Fernández Lanero /Piña
Adrián Barbón, secretario general de la FSA con el secretario regional de UGT, Javier Fernández Lanero / Piña

El secretario general de la FSA recrimina a la derecha que no apoye la huelga feminista del 8-M y pide a todos los socialistas que se vuelquen para que la movilización «sea un éxito»

DANIEL FERNÁNDEZGijón

Al secretario general de la FSA, Adrián Barbón, no le ha gustado nada el tono que ayer empleó la presidenta del PP asturiano y portavoz en la Junta General, Mercedes Fernández, para mostrar su rechazo a la suspensión del pleno de este jueves en solidaridad con las reivindicaciones de la huelga feminista del 8 de marzo. Especialmente «muy poco afortunada» fue, según el líder de los socialistas regionales, su alusión a la 'silicona' empleada por la dirigente popular, cuando dijo que «se me está poniendo silicona en mi escaño al obligarme a hacer huelga». Con la alusión a este producto, la presidenta de los populares se refería a las acciones que algunos piquetes realizan durante las huelgas, inutilizando las cerraduras de entradas a comercios o fábricas. Adrián Barbón respondió esta mañana a Fernández, a quien le dijo que «se ha equivocado de simil. Cherines —como popularmente se conoce a la líder del PP— confunde la silicona con el Loctite».

El secretario general de la FSA se refería de esta forma a los años de actividad política en primera fila de la presidenta popular.

Noticias relacionadas

Barbón hizo estas declaraciones esta mañana durante la reunión que mantuvo en la sede regional de la FSA con el secretario regional de UGT, Javier Fernández Lanero. En ella, el dirigente socialista anunció que el el partido «se va a volcar» con la convocatoria del 8-M y anunció que la sede del partido permanecerá este jueves, entre las 11.30 y las 13.30 horas, sumándose así a uno de los paros parciales convocados por los sindicatos. Adrián Barbón aprovechó para hacer un llamamiento a todos los cargos orgánicos e institucionales del partido así como a todos los afiliados y simpatizantes a que se «vuelquen» para que la movilización de pasado mañana «sea un éxito».

El secretario general de la FSA no entiende la postura del PP, Foro y Ciudadanos de no apoyar los patos convocados ni la decisión de la Junta de suspender el pleno del jueves en solidaridad con el movimiento feminista. «¿No es motivo suficiente la brecha salarial, la violencia contra los mujeres para apoyar sus reivindicaciones?», se preguntó Barbón, quien lamenta la «continua carrera de los partidos de derecha para ver cuál de ellos es más de derechas».

Por su parte, el secretario general de UGT Asturias agradeció a los partidos de izquierda en la Junta el acuerdo logrado que permitió «hacer visible» en el Parlamento asturiano las reivindicaciones del 8-M. Aprovechó para pedir a estas mismas formaciones (PSOE, Podemos e IU) que este tipo de acuerdos los extiendan a todos los ámbitos, especialmente el presupuestario. «Es necesario un gobierno de izquierdas y eso solo pasa por el entendimiento de la izquierda», dijo Lanero, quien advirtió de que la doble prórroga presupuestaria (la del Gobierno central y la del Principado) «ponen en riesgo algunas inversiones que son muy necesarias para los asturianos». Algunas de ellas, dijo, «son partidas incluidas en la concertación social» destinadas a la creación de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos