Adrián Barbón a los críticos: «A la nada no se contesta»

Adrián Barbón a los críticos: «A la nada no se contesta»

El secretario general de la FSA invita a los críticos que cuestionan el nuevo reglamento de PSOE a que «expresen sus puntos de vista» en el partido

DANIEL FERNÁNDEZ OVIEDO.

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, defiende el nuevo reglamento del partido e invita al sector crítico de trasladar al seno del partido «sus puntos de vista, que serán escuchados y debatidos». El sector opositor al líder de los socialistas asturianos afirmaron ayer que este reglamento supone hacer unas «primarias a la carta» para el secretario general. Una afirmación que negó ayer el propio Barbón, quien insistió en que es la militancia la que sale reforzada con este reglamento.

Barbón, que se reunió esta mañana con el secretario general de los socialistas de León, Javier Cendón, afirma que desde que la dirección federal del partido presentara el lunes el nuevo reglamento «no he visto más que buena acogida por los afiliados». «Lo demás, como decía mi güels Lala: a la nada no se contesta», en alusión a los críticos, a quienes invita a que «con nombres y apellidos expresen libremente, sin miedos, sus discrepancias y puntos de vista, que serán atendidos, porque si algo ha demostrado este PSOE es su voluntad democrática».

El nuevo reglamento dará a los militantes poder. Serán los afiliados los que elijan a los candidatos a la Presidencia de los gobiernos central y autonómico y a los alcaldes de los municipios de más de 50.000 habitantes. También en en este proceso de primarias elegirán a los componentes de las listas autonómicas. También se abre la puerta a la participación en estas elecciones a los simpatizantes, cuyo voto tendrá el mismo valor que el del militante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos