Adrián Barbón: «Algunos de los nuestros se han convertido en meros burócratas alejados de la realidad»

Adrián Barbón./Mario Rojas.
Adrián Barbón. / Mario Rojas.

El secretario general de la FSA defiende un cambio de rumbo en la formación: «No vale simplemente con argumentos racionales, carentes de cualquier esperanza de cambio», recalca

EFE

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha advertido de que algunos miembros de su partido "han renunciado, hace mucho, a la esperanza" y se han convertido "en gestores del presente, meros burócratas alejados de la realidad, que viven en el discurso permanente de lo políticamente correcto". Según señala en su perfil en una red social, los socialistas a los que alude no tienen "ni una mala palabra ni una buena opción", pese a que, a su juicio, no se puede renunciar "al deseo de cambiar las cosas, de poner pasión y esperanza" y se deben reforzar los proyectos racionales "con ambición de cambiar la realidad".

"Un socialista que renuncia a cambiar la realidad deja de ser, sencillamente, socialista. Será otra cosa, pero no socialista", añade el máximo dirigente del PSOE asturiano, quien incide en que la defensa del proyecto del PSOE debe apelar "a la razón y el corazón, pero renunciando a las vísceras". "No vale simplemente con argumentos racionales, carentes de cualquier esperanza de cambio, ni tampoco con prometer vanas esperanzas, sin ninguna posibilidad de cumplimiento", advierte tras lamentar que otros prescindan de la realidad y traten de definir un mundo "que solo existe en sueños, sin posibilidad de cumplir ninguna de las ideas -excepcionales, por otra parte- que se van planteando".

Para Barbón, el camino de "sumar razón y corazón, renunciando a dejarse llevar por las tripas" es el del cambio que ha elegido la militancia para la FSA tras su elección como secretario general después de más de diecisiete años de mandato de Javier Fernández.

Ese camino del cambio, advierte, no está exento "de dificultades, tensiones o crisis recurrentes" y emplaza a los militantes a seguir el camino que marcan los ciudadanos de Asturias -"si nos piden cambio, démosles cambio"- para construir una FSA del siglo XXI, plural y diversa, unida y con esperanza y ambición por el futuro".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos