Borrar

Adrián Barbón promete activar cuanto antes el diálogo con Podemos e IU

Prepara una dirección “plural e integradora” pero “sin cuotas”

Andrés suárez garcía

Gijón.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general electo de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, promete que abrirá cuanto antes el proceso de diálogo con Podemos e IU para tratar de articular un acuerdo de la izquierda en Asturias. Si la fractura entre las tres fuerzas permanece “estaremos abriendo el camino a la derecha”, señala Barbón en una entrevista que mañana publica íntegra EL COMERCIO en la que remarca que la sociedad pedirá cuentas a los tres partidos si persiste la actual situación de bloqueo en la región.

Barbón sitúa ahora su prioridad en la confección de la ejecutiva autonómica, que, dice, será “plural, participativa e integradora”. Eso sí, deja claro que el reparto de los puestos no se hará atendiendo a “cuotas ni pactos de despacho”, en relación a las reiteradas apelaciones a la integración de su rival en las urnas, José María Pérez.

Barbón señala que el partido trabajará en coordinación con la dirección federal para que el cambio iniciado en el congreso que designó a Pedro Sánchez llegue al Principado. Potenciar el municipalismo, abrir la organización a la sociedad para tratar de recuperar militantes y votantes y reactivar el ofrecimiento de diálogo a Podemos e IU serán algunas de sus prioridades en cuanto tome posesión oficial de su cargo, a partir del 1 de octubre.

El secretario general electo espera mantener una buena relación con el grupo parlamentario, pese a que ninguno de sus integrantes se posicionó a su favor en el reciente proceso de primarias y todos respaldaron a Susana Díaz en el cónclave federal de primavera. Confía en que el congreso regional que se desarrollará entre el 30 de este mes y el 1 de octubre sea tranquilo y fructífero y apela a la participación de todos en el debate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios