Borrar
Adrián Barbón, Demetrio Madrid, Adriana Lastra e Iván Fernández Ardura, en la Casa del Pueblo de Gijón. DAMIÁN ARIENZA
Adriana Lastra anima a Barbón a ir a las primarias: «Es el líder indiscutible»

Adriana Lastra anima a Barbón a ir a las primarias: «Es el líder indiscutible»

La vicesecretaria general dice que las listas podrán dar cabida a quienes «se sumen» al proyecto, pero deja claro que no habrá pactos «de despacho»

A. SUÁREZ / P. LAMADRID

GIJÓN.

Sábado, 5 de mayo 2018, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se mostró ayer «convencida» de que Adrián Barbón será el candidato del partido a las elecciones a la Presidencia del Principado en 2019. «Es el líder indiscutible», señaló Lastra, para quien el escenario que en estos momentos se antoja más factible, que supone que la de Barbón sea la única opción que concurra a las primarias de la FSA previstas para junio, refleja el apoyo mayoritario y creciente de la organización y su militancia al secretario general. «Para ganar las elecciones tenemos la obligación de presentar a los mejores y lo que yo escucho es que Barbón es el mejor», dijo. Y apostilló: «Yo también lo creo».

Lastra protagonizó ayer un acto en la sede del partido en Gijón para hablar de ética y socialismo junto a Demetrio Madrid, un histórico del PSOE que fue diputado, senador y presidente de Castilla y León. La número dos de la formación se refirió al «sentir mayoritario» que ve en el partido para que Barbón se presente a las primarias y lidere la candidatura autonómica y le animó a dar el paso. A su juicio, Barbón ha ido fortaleciendo la mayoría que cosechó cuando fue elegido secretario general y se le identifica claramente como «líder incuestionable» de la FSA y de la izquierda en Asturias.

Lastra fue también preguntada por la posición de quien rivalizó con Barbón por el liderazgo de la FSA, José María Pérez, que hace unos días reclamó que las listas a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 sean «plurales». La vicesecretaria general señaló que es pronto para hablar del proceso, remarcó que el PSOE es un partido «plural y diverso» y señaló que las candidaturas podrán dar cabida a quienes «se sumen» al proyecto socialista.

Pero dejó bien claro que la composición de las mismas responderá a la intención de reflejar la realidad asturiana y de «ganar» las elecciones, y que la militancia tendrán un papel decisivo en el proceso, por lo que no habrá acuerdos «de despacho». Lastra, además, replicó con ironía a las críticas que vierte la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, sobre el PSOE en general y sobre Barbón en particular. «¿Se refiere a la misma Mercedes Fernández que hace unos días dijo que Cristina Cifuentes era una mujer coraje?», se preguntó. Tanto Lastra como Madrid reivindicaron al PSOE como referente y apelaron a recuperar la confianza de la sociedad en la política.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios