Adriana Lastra: «En crisis están los que pactaron con la derecha»

Adriana Lastra abraza a Adrián Barbón en el congreso de la FSA. / Efe

La vicesecretaria general del PSOE afirma que «defender España es la mejor manera de defender a los españoles ante el PP»

Adrián Barbón tuvo como madrina de lujo en su puesta de largo como nuevos secretario general de la FSA a la 'número 2' del PSOE, la asturiana Adriana Lastra. La vicesecretaria general del partido pronunció ante los asistentes a la clausura del XXXII Congreso de los socialistas asturianos un discurso con profunda carga política, con mensajes que tenían como destinatarios a quienes el 1 de octubre de 2016 se apoyaron a Susana Díaz ante Pedro Sánchez y que conllevó la creación de una gestora que presidió Javier Fernández. "No debemos tener miedo a la discrepancia, a confrontar ideas, pero que nunca nadie vuelva a olvidar que nuestro adversario es la derecha", afirmó Lastra.

La dirigente nacional del PSOE ahondó en sus mensajes hacia quienes forzaron la dimisión de Sanchez y negó que la socialdemocracia se encuentre en crisis, sino que "en crisis están algunos socialdemócratas. En crisis están los que pactaron con la derecha. Y en crisis estamos nosotros por lo que hicimos, porque dejamos de parecernos al Partido Socialista". Es por ello por lo que la vicesecretaria general afirmó que en el "último año solo intenté ser honesta con el partido y leal al partido y a mis principios de forma digna como militante del PSOE de Asturias".

Lastra fue muy crítica con el PP, a quien acusó de "erosionar con cuerpo y alma al estado del bienestar". Por eso, afirmó que "defender a España es defender a los españoles de esta derecha".

Finalmente, la vicesecretaria general del PSOE elogió a Adrián Barbón, de quien dijo que es "un socialista integró, leal y un político que siempre ha estado al pie de la calle. Representas la esencia del mejor socialismo".

Fotos

Vídeos