Adriana Lastra define a Javier Fernández como un «referente socialista»

Adriana Lastra./EFE
Adriana Lastra. / EFE

La vicesecretaria general del PSOE invita a los presidentes de Asturias y Andalucía a sumarse a la escuela de gobierno del partido para demostrar que «donde gobernamos lo hacemos muy bien»

EUROPA PRESS

El PSOE ha pedido este viernes a los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Andalucía, Susana Díaz, que acudan a la escuela de gobierno que el partido organizará a mediados de marzo en Madrid para que puedan compartir sus exitosas experiencias de gobierno con los cuadros socialistas. En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha señalado que ninguno de ellos ha confirmado todavía su asistencia a estas jornadas, pero ha esperado que acudan porque se trata de "dos referentes" a la hora de demostrar cómo hacen las cosas los socialistas cuando gobiernan, centrando las políticas en la lucha contra la desigualdad y destinando los recursos públicos a "mejorar la vida de la gente".

"Donde gobernamos lo hacemos muy bien", ha afirmado Lastra, que ha elogiado la gestión de Díaz y Fernández en Asturias "desde una óptica socialista". "Queremos ponerlos como ejemplos de referentes socialistas" en esas jornadas entre el 15 y 18 de marzo que pretenden formar a los cuadros socialistas y escenificar una unidad interna del partido.

De hecho, la dirección del PSOE trabaja para poder contar con la presencia de los exsecretarios generales del partido, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia.

Lastra también ha esperado poder coincidir este domingo con Javier Fernández en el tradicional homenaje que este domingo se hará en Mieres al fundador del sindicato minero SOMA, Manuel Llaneza, a pesar de que el presidente ya ha avanzado que no piensa acudir después del boicot sugerido en otro acto por cargos del partido en Mieres y de SOMA en un grupo de Whatsapp.

La 'número dos' ha recordado que el año pasado, cuando el PSOE pasaba tiempos más convulsos, Lastra, coordinadora entonces de la campaña a las primarias de Pedro Sánchez, acompañó a Javier Fernández en ese acto. "Somos el partido más importante de Asturias", el que gobierna el Principado y "más de 50 ayuntamientos con una cultura de partido" que enseña "a trabajar todos en la misma dirección", ha subrayado Lastra, que ha calificado la polémica surgida de "más artificiosa que otra cosa".

Representación de la UGT

Quien sí ha confirmado su asistencia al acto de Mieres es el secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, quien ha señalado que asiste "desde guaje". Descartó así "entrar en ningún otro asunto".

Lanero no ha querido entrar en la polémica al ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa sobre la huelga feminista del 8 de marzo. "Estamos aquí para visualizar la reivindicación del 8 de marzo y no quiero que ningún otro asunto haga perder de vista lo importante", ha señalado. Con todo, ha recordado que lleva yendo al homenaje a Manuel Llaneza "desde que soy guaje, porque soy de Mieres". Así, ha señalado que ya acudió el año pasado como secretario general de UGT en Asturias y que este año volverá a acudir.

Al homenaje también asistirán a participar la portavoz del PSOE en Mieres, Gloria Muñoz; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente del SOMA-UGT, José Luis Alperi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos