Afines a Pérez defienden su proyecto por ser «integrador» y estar libre de «ataduras»

José María Pérez, ayer, con militantes en Avilés.
José María Pérez, ayer, con militantes en Avilés. / P. BREGÓN

Ven en la figura del edil gijónés la mejor opción para liderar una Federación Socialista Asturiana «sin etiquetas y sin intermediarios»

ANA MORIYÓN GIJÓN.

Militantes afines a la candidatura de José María Pérez defienen su proyecto por ser «integrador» y estar libre de «ataduras», y ven en la figura del edil gijonés la mejor opción para liderar una Federación Socialista Asturiana (FSA) «sin etiquetas y sin intermediarios». «José María Pérez es garantía de este modo de actuar y también capaz de integrar y discutir el proyecto común para reforzar lo que nos une y gestionarlo después de forma conjunta», resumen en un escrito firmado por la exalcaldesa de Vegadeo y exconsejera de Medio Rural, Servanda García, y el exsecretario general del SOMA, Sergio Rebollo.

Ambos históricos militantes socialistas presentan a Pérez como la mejor opción para conseguir un partido «fuerte, cohesionado, abierto, que avance con la sociedad para lograr que todo el mundo esté representado y que el PSOE tenga voz hasta en el último rincón de Asturias». Subrayan que la llegada de Pérez garantizaría una FSA «libre de condicionantes que no sean las de la propia organización, sin otro tipo de ataduras o representación de otros intereses». Lo demás, añaden en velada referencia a la candidatura que lidera Adrián Barbón, «es simple continuismo, todo lo contrario respecto al cambio que necesitamos en el orden de alcanzar los acuerdos que Asturias necesita para afrontar su futuro».

Más noticias

Servanda García y Sergio Rebollo entienden que «ha llegado la hora» de que los socialistas «empecemos a escucharnos, sin etiquetas y sin intermediarios», de nuevo en alusión al proyecto que lidera el alcalde de Laviana, el candidato 'sanchista'. Por contra, defienden que José María Pérez -que en el proceso federal se alineó detrás de la candidatura de Susana Díaz y que es considerado el candidato 'oficialista' por el apoyo que ha recibido por parte del aparato en Asturias- haya evitado colocarse en este proceso autonómico más etiquetas que la de socialista. «La que ha venido demostrando, desde su primera militancia en las Juventudes Socialistas Asturiana (JSA), y luego en el PSOE», aplauden. También subrayan su «bien contrastada experiencia en las instituciones» y que es «la persona indicada para desarrollar el modelo a tener en cuenta, de forma que el resto de compañeros y compañeras puedan acercar al resto de la sociedad en Asturias lo que pensamos y lo que somos y, de esta forma, obtener su confianza mayoritaria».

Servada García y Sergio Rebollo inciden, en una clara intención de mantener la autonomía de la FSA con respecto al partido a nivel nacional, en la importancia de que la organización asturiana dependa «única y exclusivamente de sí misma».

Fotos

Vídeos