La agrupación socialista de Gijón vota en contra de la gestión de Javier Fernández

El presidente de la gestora del PSOE de Gijón José María Pérez (izquierda) saluda a Javier Fernández. / Pablo Lorenzana

La labor de la ejecutiva recibe en la mayor agrupación del PSOE de la región 130 votos en contra y 67 a favor

D. FERNÁNDEZ / A. SUÁREZ

La agrupación con más afiliados del PSOE asturiano, la de Gijón, también rechaza la gestión de Javier Fernández y su dirección regional en la FSA. La asamblea, celebrada esta tarde en la Casa del Pueblo gijonesa, votó por una amplia mayoría en contra de la labor de la ejecutiva. El resultado fue 130 noes, 67 síes y 10 abstenciones. Los socialistas gijoneses se unen así a los de Oviedo, Mieres, Langreo y San Martín del Rey Aurelio en su rechazo a la gestión de la dirección regional del partido.

En Mieres también se votó esta tarde y el rechazo fue amplio, con 20 votos en contra, 44 abstenciones y ningún voto a favor.

Por contra, la agrupación socialista de Laviana, feudo del nuevo secretario general electo de la (FSA), Adrián Barbón, aprobó esta tarde por una abrumadora mayoría la gestión de la ejecutiva de Javier Fernández. En concreto, hubo 45 votos a favor, únicamente dos en contra y diez abstenciones. Barbón ya había dicho en las últimas semanas que su valoración sobre la labor de Fernández presentaba más luces que sombras.

Lo que sí se rechazó fue la gestión del comité de garantías, cuyo papel en estos últimos meses en relación con los expedientes abiertos a militantes en el proceso federal y la investigación sobre el patrimonio del alcalde de Siero en vísperas de las primarias regionales fue muy discutido. Recibió solo 10 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones.

Más información

Fotos

Vídeos