El alcalde de Oviedo muestra su apoyo a Adrián Barbón en las primarias de la FSA

Adrián Barbón, ayer, durante el encuentro con jóvenes.
Adrián Barbón, ayer, durante el encuentro con jóvenes. / AURELIO FLÓREZ

José María Pérez aboga por una FSA capaz de «reconectar» con la ciudadanía y liderar la transformación económica de Asturias

A. MORIYÓN OVIEDO.

Los candidatos a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA) continúan buscando apoyos en la que será la semana decisiva en el proceso de primarias, puesto que la votación para elegir al nuevo líder socialista es este domingo.

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, recibió ayer un importante impulso durante un encuentro con la militancia de Oviedo, al ser presentado por el secretario general de la AMSO y alcalde del concejo, Wenceslao López, como el mejor candidato que puede haber en estos momentos para sustituir a Javier Fernández al frente de la Secretaría General de la FSA. Con la Casa del Pueblo repleta de militantes, López llegó a decir de Barbón que es la persona más adecuada para la transformación del partido en Asturias. Previamente al encuentro con militantes en Oviedo, el candidato se había reunido con un grupo de jóvenes a los que había transmitido que una de sus prioridades será «convertir a la nueva FSA en la principal referencia de la juventud asturiana».

Por su parte, el concejal gijonés, José María Pérez, que mantuvo un encuentro con militantes en San Martín del Rey Aurelio y participó en el acto 'Socialismo y Feminismo. El feminismo que queremos las y los socialistas', celebrado en Gijón, abogó por dar un paso más para avanzar hacia un modelo federal «en el que un asturiano no sea menos que un catalán o un valenciano». El candidato presentó un documento en el que aborda los grandes retos de la región y del PSOE y subrayó la capacidad de la FSA para «reconectar con la ciudadanía y para liderar la transformación económica y social que necesita Asturias». Abogó en ese sentido por una «formación continuada de la militancia» y por el establecimiento de un nuevo modelo de participación, «tanto desde el punto de vista interno como de cara a la ciudadanía en general». Pérez presentó «20 grandes propuestas» para responder a las nuevas necesidades a las que se enfrenta la región, los nuevos riesgos y las nuevas oportunidades que abre la revolución científico-tecnológica y que ha agravado la crisis. «Defiendo nuevas políticas que refuercen el modelo de sociedad en el que creemos los socialistas, basado en el progreso económico, la cohesión social, la igualdad y la justicia», apuntó.

Fotos

Vídeos