LA AMSO vota en contra de la gestión de Javier Fernández al frente de la FSA

Wenceslad López, en una intervención en la AMSO. / ÁLEX PIÑA

La asamblea rechazó tanto el informe de gestión de la ejecutiva como el del comité autonómico y el del comité de garantías

Ana Moriyón
ANA MORIYÓNGijón

La Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO), encabezada por Wenceslao López, votó esta tarde en contra de la gestión de Javier Fernández al frente de la Federación Socialista Asturiana (FSA) en su último mandato. La asamblea rechazó tanto el informe de gestión de la ejecutiva como el del comité autonómico y el del comité de garantías, lo que supone un rechazo rotundo a la labor de Fernández como líder socialista. El pasado domingo, la militancia de Oviedo dio su apoyo mayoritario a Adrián Barbón, quien consiguió en esta agrupación 285 votos, frente a los 205 que se llevó José María Pérez, candidato que partía como ‘oficialista’ y que se había vinculado a Javier Fernández.

Más información

La AMSO sí sacó adelante la lista de delegados para el Congreso de la FSA, que tendrá lugar a finales de este mes, respetando un acuerdo previo entre las diferentes candidaturas. De esta forma, la lista está compuesta por diez personas designados por la plataforma de Adrián Barbón, otros diez por la de José María Pérez y doce por la ejecutiva de la AMSO. Encabezan la citada lista el propio secretario general de la AMSO y alcalde de Oviedo, Wenceslao López, Conchita Diéguez, René Suárez Fernández y Delia Losa.

Fotos

Vídeos