La ANC vacía su sede y se prepara para un registro de la Policía

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, dando un discurso. / EFE

La organización soberanista concluirá este mismo viernes las movilizaciones en Cataluña

CRISTIAN REINOBarcelona

Después de que el juez haya liberado con cargos los últimos seis detenidos, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado que da por finalizada la concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha indicado que la movilización se mantendrá hasta las 20:00 horas de este mismo viernes, con un acto final que enlazará con las fiestas de la Mercè.

La ANC ha confirmado que, "ante los rumores insistentes que han llegado a algunos medios de comunicación de un presunto registro inminente de la sede nacional de la entidad", un grupo de voluntarios ha sacado de la sede de la plataforma parte del material de la campaña electoral para el referéndum del 1-O.

De momento, no ha habido ningún registro en la sede, han aclardo fuentes de la ANC, pero sí varios coches de voluntarios han sido registrados durante esta semana para incautar material de campaña.

Sànchez también ha señalado que todo el material que tiene la Asamblea es perfectamente legal y podrá verse en las calles de Cataluña en los próximos días.

Fotos

Vídeos