Andrea Levy: «Se acaba el tiempo de reflexión para Puigdemont»

Andrea Levy, esta mañana, en el cto en favor de la unidad de España organizado por Nuevas Generaciones. / Joaquín Pañeda

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP advierte al presidente de la Generalitat que el Gobierno «actuará con el margen de la ley y la Constitución para sacar a Catañuña del caos»

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

“Puigdemont, se te acaba el tiempo de reflexión”. Así de contundente se ha manifestado esta mañana la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en Gijón, donde participó en un acto en favor de la unidad de España organizado por Nuevas Generaciones. La dirigente popular instó al presidente de la Generalitat a dar marcha atrás en su órdago independentista, “porque todo lo que no sea decir que para recibirá respuesta”.

Andrea Levy recordó al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que el lunes, a las diez de la mañana, concluye el plazo del requerimiento que le dio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que aclare si declaró o no la independencia. En ese caso, Puigdemont tendría otros cinco días de plazo para retractarse y, si no lo hace, el Gobierno aplicará el artículo 155 de la Constitución, lo que podría supender la autonomía.

Según la dirigente catalana del PP, el independentismo se encuentra aislado. En este sentido recordó que la Unión Europea no reconocerá a Cataluña como Estado independiente, así como las empresas, que mantienen el éxodo de Cataluña. “No podemos permitir que Puigdemont y los independentistas sean problema para la UE, para las familias que viven en Cataluña y para las empresas”, afirmó Andrea Levy, quien puntualizó que el camino de Puigdemont es el del “caso y si no se pone orden en ese caso el Gobierno de España actuará para devolver el Estado de derecho”.

Levy estuvo acompañada en el acto de Nuevas Generaciones, que tiene lugar hoy en la plaza del Parchís, en Gijón, en compañía del secretario general del PP asturiano, Luis Venta Cueli, así como de diputados nacionales y regional del partido de los dirigentes locales de la formación. El acto se encuadra dentro de la campaña Gijón es de Bandera, impulsada por la junta local de Nuevas Generaciones, y en la que se invita a los ciudadanos a firmar en una bandera de España instalada en este espacio.

Fotos

Vídeos