«La izquierda juega con los asturianos y solo le importa el enredo»

«La izquierda juega con los asturianos y solo le importa el enredo»

El PP anima a Foro y Ciudadanos a sumarse a un «consenso mayoritario» para sacar adelante los presupuestos

EUROPA PRESSOviedo

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha animado este domingo en Gijón a Foro y Ciudadanos, como partidos de "centro derecha", a sumarse a un "consenso mayoritario" para sacar adelante los presupuestos de 2018.

Venta ha remarcado que el PP ha demostrado en ejercicios anteriores su voluntad de acuerdo con el Gobierno del socialista Javier Fernández, dejando a un lado intereses partidistas para que la comunidad disponga de presupuestos. En ese sentido, ha reiterado su "responsabilidad" como principal partido de la oposición de favorecer la aprobación de las cuentas, intentando influir para que se recojan algunas de sus propuestas como rebajas fiscales, gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años o medidas concretas frente al problema demográfico.

"Al contrario de lo que hacen algunos partidos de la izquierda", ha dicho en alusión a la propuesta de Podemos de centrar la negociación 'a dos' con el PSOE, el PP anima a sumarse "a otros partidos", aunque matizando que la invitación es para Foro y Ciudadanos, no para Podemos e IU.

Según Luis Venta, "la izquierda juega con los asturianos y solo le importa el enredo partidista y las exclusiones". "Eso es lo que no necesita Asturias", ha apuntillado, incidiendo en la importancia de que Asturias disponga de presupuestos como "herramienta" para mejorar la situación de la comunidad.

Fotos

Vídeos