Borrar
Javier Fernández y Antonio Trevín, en una imagen de archivo. EFE
Antonio Trevín: «Perdónalos Javier. No saben lo que dicen. Ni dónde lo dicen»

Antonio Trevín: «Perdónalos Javier. No saben lo que dicen. Ni dónde lo dicen»

Ante la polémica generada por los mensajes de whatsapp, el exdiputado recalca que Mierenses por el Mundo distinguió a Javier Fernández por por su «destacada trayectoria política y su discurso moderado y conciliador»

europa press

Martes, 20 de febrero 2018, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Perdónalos Javier. No saben lo que dicen. Ni dónde lo dicen». Así se ha manifestado en su cuenta de Facebook el exdiputado nacional del PSOE por Asturias, Antonio Trevín. Se ha referido así a la polémica generada en torno a los whatsapp de un grupo con cincuenta afiliados socialistas, entre ellos, el exalcalde de Mieres o el actual secretario de organización del sindicato SOMA en los que se planteaba un boicot a Javier Fernández.

El exdiputado ha recordado, con un texto en su red social, que Mierenses en el Mundo otorgó su medalla de oro al Presidente de Asturias por su «destacada trayectoria política y su discurso moderado y conciliador».

«Perdónalos Javier, porque ellos que se jactan de representar las mejores esencias del nuevo PSOE, no saben lo que dicen. Ni dónde lo dicen. No lo saben y no han leído o no han asimilado todavía el capítulo dedicado a la utilización de las redes sociales del nuevo reglamento socialista. Su objetivo es utilizar las redes en base a principios de veracidad, respeto mutuo, participación constructiva y máxima concordia. Es decir, todo lo contrario a cómo las han utilizado», lamenta Trevín.

Dice Antonio Trevín de quienes participaban en el chat que «tampoco andan atentos a los criterios dictados por máximos responsables federales del partido, como José Luis Ábalos» y le recuerda a Javier Fernández que «con más de diecisiete años de liderazgo orgánico y casi seis de Presidente en Asturias, es ya uno de los representantes más significativos del histórico socialismo asturiano».

«Con todo, con toda la escandalera levantada por actuaciones tan poco respetuosas y constructivas, la mayoría de los socialistas asturianos agradecemos, el acierto de Mierenses en el Mundo al otorgarte el galardón. Y estoy seguro que la asistencia al mismo será de las más numerosa que se recuerde en entrega de dicha distinción. Será la mejor respuesta a los excesos de intolerancia y a los enfrentamientos gratuitos», concluye Trevín.

Las palabras de Antonio Trevín en su perfil de Facebook han sido compartidas ya por varios de sus contactos y aplaudidas por otros, entre ellos por la diputada socialista Carmen Eva Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios