Argüelles apela a la unidad en IU ante la perspectiva de un buen resultado electoral en 2019

Argüelles apela a la unidad en IU ante la perspectiva de un buen resultado electoral en 2019

El coordinador remarca que la autonomía jurídica, política y económica de la organización asturiana está garantizada

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZOviedo

El coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles, apeló esta mañana a la «unidad» interna para aprovechar el «momento dulce» que vive la coalición, con la perspectiva de un buen resultado en las elecciones autonómicas previstas para la primavera de 2019. Argüelles remarcó que la autonomía política, jurídica y económica de la organización en Asturias está garantizada, en el marco de una relación leal con la dirección federal que lidera Alberto Garzón.

«En Asturias se hará lo que decidan los afiliados asturianos», apuntó Argüelles, que remarcó que el punto de partida del escenario preelectoral es la consulta del pasado año en la que las bases, de forma mayoritaria, defendieron que IU se presente a esos comicios con sus siglas y su identidad. A partir de ahí habrá que ver si hay margen para tender puentes con otras formaciones, aunque en último caso, matizó, serán los afiliados quienes tengan la palabra.

Lo que reiteró el coordinador es que la soberanía política, económica y jurídica de IU de Asturias está garantizada, algo que, dijo, quedó claro en el encuentro mantenido con Alberto Garzón el pasado viernes aunque algunos sectores de la organización no lo ven claro. «Eso no está en duda», insistió Argüelles ante los reproches recibidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos