Borrar
Argüelles insta a los «anónimos» que quisieron «hacer daño» a trabajar para que IU sea «más grande y mejor»

Argüelles insta a los «anónimos» que quisieron «hacer daño» a trabajar para que IU sea «más grande y mejor»

A pesar de las críticas, insiste en que en la dirección de la formación «no hubo nunca ningún problema»

europa press

Miércoles, 23 de mayo 2018, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles, ha pedido este miércoles a los «anónimos» que quisieron «hacer daño» a Izquierda Unida a trabajar para que la formación sea «más grande y mejor» en Asturias, después de que «gente anónima» le acusase de ser «un traidor» al bajar a Madrid a reunirse con el coordinador federal de la organización, Alberto Garzón.

En una rueda de prensa el líder de IU en Asturias ha invitado a quienes le critican a trabajar por Izquierda Unida en lugar de poner «palos en las ruedas» de la organización. Argüelles fue cuestionado después de reunirse con Garzón, al entender algunos miembros de la formación en Asturias que no había tenido los mejores resultados para Asturias.

A pesar de las críticas, Argüelles ha insistido en que en la dirección de la formación «no hubo nunca ningún problema». Ha señalado además que las tres cosas que trasladó a Garzón en Madrid --la capacidad de decidir las alianzas electorales, las listas autonómicas y municipales y la soberanía de IU Asturias-- «se garantizaron» la pasada semana.

Ha cargado contra el «ruido» generado por «alguien que quería hacer daño» a la organización, y ha señalado que en la dirección «nunca se cuestinó» lo que Argüelles habló con el líder de IU a nivel estatal. «Se hizo un globo de algo que nunca existió», ha afirmado.

Las encuestas, ha dicho, proporcionan a IU un escenario «muy bueno» en Asturias, por lo que ha pedido a los «anónimos» que contribuyan al crecimiento de la coalición de izquierdas para constituir una alternativa de izquierdas al Gobierno, en lugar de «destruir» la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios