El arzobispo de Oviedo lamenta la «felonía torpe de algunos clérigos» catalanes

Sanz Montes, en una de las lecturas de la misa del Pilar. /  A. PIÑA
Sanz Montes, en una de las lecturas de la misa del Pilar. / A. PIÑA

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Cataluña también fue el eje central de la homilia de ayer en la Catedral de Oviedo con motivo de la festividad del Pilar. El arzobispo cargó contra los independentistas y se mostró convencido de que «saldremos airosos por encima de intereses inconfesados en quienes pretenden proteger sus corrupciones varias, de los que se empeñan en imponer su anarquía antisistema para romper España y debilitar Europa, de la mediocridad asustada de algunos políticos y la felonía torpe de algunos clérigos».

Sanz Montes reivindicó el 12 de octubre como la fiesta nacional y la Historia de España, «con nuestros altibajos». Contrapuso a los independentistas con «la nobleza de un pueblo que no quiere dejar que se le escape lo mejor de su historia, lo que nos une siendo distintos como pueblos diversos».

El arzobismo de Oviedo dirigió un afectuoso mensaje a los jueces y las Fuerzas de Seguridad, particularmente a la Guardia Civil, «en el día de su patrona».

Durante su homilía, se refirió también al feliz descubrimiento de América, con la consiguiente evangelización, y también alabó la figura de la Virgen, que «representa lo mejor de la unidad de España». En las peticiones, se rogó por los guardias civiles desplazados en Cataluña, «para que puedan terminar su misión pronto y regresar con sus familias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos