Artur Mas asegura que Cataluña no está preparada para la «independencia real»

Artur Mas. / Efe

El expresidente de la Generalitat afirma en una entrevista al Financial Times que «para ser independientes hay algunas cosas que no tenemos»

COLPISA

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en una entrevista al Financial Times que Cataluña no está preparada para la "independencia real".

"Para ser independiente hay algunas cosas que todavía no tenemos", señala Mas, que recuerda que las empresas están aumentando la presión sobre el Govern para que retroceda de una ruptura formal la semana que viene.

Más información

Sin embargo, Mas asegura que en Cataluña se han ganado "el derecho a ser un país independiente", pero "la cuestión es ahora cómo ejercemos ese derecho y aquí obviamente hay decisiones que tomar. Y estas decisiones deben tener un objetivo en mente: esto no va solo de proclamar la independencia, sino de convertirse de verdad en un país independiente", ha dicho.

El expresident también ha reconocido que entre los dirigentes catalanes hay debate sobre si este es el mejor momento para hacer una declaración unilateral de independencia, y ha destacado la necesidad de ser pragmáticos y tener en cuenta la previsible reacción negativa del Gobierno central.

Fotos

Vídeos