«Asturias es muy seria como para asistir a los juegos diabólicos de la izquierda»

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández./EFE
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. / EFE

Mercedes Fernández acusa a la formación morada de entender «la política como un juego»

EUROPA PRESSAvilés

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha declarado este jueves que "Asturias y los intereses de los asturianos son muy serios como para asistir a los juegos diabólicos de la izquierda". Lo ha hecho en el trascurso de un desayuno informativo celebrado en Avilés y en que se le preguntó por el último acuerdo de izquierdas ofrecido por el gobierno autonómico a Podemos e IU.

"Es un guirigai y esto ya lo vivimos en varias ocasiones", ha indicado en referencia a la negociación presupuestaria del año pasado. "Tonteaban. Llamazares fue desautorizado por los suyos y los diputado de Podemos jugaban, entienden la política como un juego", ha dicho Fernández.

Ha destacado que entonces y "desde un principio, el PP se ofreció a negociar y el desprecio duró meses. Fue tan grande que cualquiera hubiera dado un portazo, pero nosotros somos gente seria, preocupada por los intereses de los asturianos".

Superávit de los ayuntamientos

La presidenta del PP de Asturias ha hablado también de la reclamación de los municipios al Gobierno central para poder usar su superávit de años anteriores en inversiones. "Los ayuntamientos se comportaron bastante bien durante la crisis y tienen posibilidad de gestionar". Fernández ha reconocido que "lo que conozco por nuestros interlocutores es que se podría solucionar este tema".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos