La Audiencia Provincial suspende el juicio de Villa previsto para este lunes

José Ángel Fernández Villa a su llegada al Palacio de Justicia de Oviedo en junio pasado./EFE
José Ángel Fernández Villa a su llegada al Palacio de Justicia de Oviedo en junio pasado. / EFE

La abogada del exsindicalista había pedido la suspensión alegando que sus peritos no habían tenido tiempo para realizar los oportunos informes y que no se garantizaba un proceso justo

Ana Moriyón
ANA MORIYÓNGijón

El juicio contra el ex secretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, ha quedado suspendido. El exlíder sindical debía haberse sentado el próximo lunes en el banquillo de los acusados, junto al exsecretario general del Infide, Pedro Castillejo, después de que la organización sindical se querellara contra ambos por un presunto delito de apropiación indebida. Sin embargo, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha suspendido el juicio a la espera ahora de que se establezca un nuevo calendario para su celebración.

La Audiencia Provincial comunicó esta mañana la decisión, atendiendo a un requerimiento de la defensa del exsindicalista adelantado el pasado miércoles por EL COMERCIO. La abogada de Villa, Ana García Boto, pidió la suspensión alegando que sus peritos no habían tenido tiempo material para realizar los oportunos informes y que no se garantizaba un proceso justo. En su escrito, la defensa de Villa adjuntaba escritos de dos de sus peritos. El asesor fiscal advertía de que «dadas las dificultades para reunir la documentación original y soportes contables» le resultaba «imposible» realizar la pericial completa que le reclamó la defensa y que, para hacerla de forma parcial sobre la documentación aportada por el SOMA, «precisaría de al menos cuarenta días de plazo para emitir de forma profesional un informe».

El perito calígrafo también sostenía que «no hay tiempo material para entregar el informe» en tiempo y forma, y añadía que por el número de documentos que hay que estudiar y la complejidad del encargo, precisaría de «quince o veinte días» para realizar su trabajo. El nuevo señalamiento del juicio se hará en «las fechas más próximas posibles», según la providencia hecha pública esta mañana por la Audiencia Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos