Borrar
Barbón apuesta por el diálogo de Iceta frente a los centrados en inmovilismo

Barbón apuesta por el diálogo de Iceta frente a los centrados en inmovilismo

«Necesitamos a alguien que una, no que rompa y separe, que hable de la política, no con las tripas, sino con argumentos racionales»

efe

Sábado, 11 de noviembre 2017, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido hoy que la estrategia del PSOE de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña tiene que ser la del "diálogo" y de "tejer alianzas" del líder del PSC, Miquel Iceta, frente a la de aquellos centrados en el inmovilismo, que "hablan con las tripas" y no con la razón.

En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Federal del PSOE, el líder de los socialistas asturianos ha considerado que la estrategia de los socialistas de cara a la próxima cita electoral en Cataluña debe ser la que está llevando a cabo Iceta "de forma magistral".

Del líder de los socialistas catalanes ha dicho que es "el presidente del diálogo, de la concordia" y una persona "que va a unir".

"Necesitamos a alguien que una, no que rompa y separe, que hable de la política, no con las tripas, sino con argumentos racionales, que apele al corazón, pero que ponga encima de la mesa razones objetivas", ha defendido Barbón.

A su juicio, frente a los inmovilismos y a los que hablan con las tripas, está la posición de Miquel Iceta, del PSC y del PSOE", que pasa por "reconstruir y tejer alianzas de diálogo".

El dirigente socialista ha destacado el papel que ha jugado el PSOE frente a "dos inmovilismos": el de "los que quisieron romper" y el de quien "no se quería mover en la vía del diálogo".

Por otra parte, el secretario general de la FSA-PSOE ha sostenido que el 39º Congreso del PSOE "significó una puesta en pie de un nuevo PSOE sobre la base del antiguo actualizando su discurso" y recuperando los criterios de coherencia y credibilidad.

Además, ha destacado la "unidad" de los socialistas que se plasmó el pasado Congreso en torno al liderazgo del secretario general del partido, Pedro Sánchez, algo que, en su opinión, "hoy se ha vuelto a demostrar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios