Barbón: «O cambiamos o nos cambian»

Barbón: «O cambiamos o nos cambian»
PABLO LORENZANA

El nuevo secretario general prometió colocar a la FSA a la «vanguardia del cambio»

ANA MORITÓN | EFE

Recibido entre aplausos y vítores, el ya secretario general electo de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, prometió colocar a la FSA a la «vanguardia del cambio» e insistió para ello en la necesidad de seguir trabajando para «abrir las puertas y las ventanas de nuestro partido a la sociedad». Anunció que trabajará «codo con codo» con su equipo de colaboradores que, confirmó, se convertirá en la futura comisión ejecutiva del partido y quiso también dejar claro que el presidente del Principado «va a tener toda mi colaboración». Agradeció públicamente tanto su felicitación como la del propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien se puso en contacto con él telefónicamente para darle la enhorabuena. Tras reconocer la labor del otro candidato, José María Pérez, prometió convertir la FSA en una agrupación «dinámica, abierta, dispuesta a escuchar y cercana al territorio» y advirtió de que aún queda mucho por trabajar para ganar las elecciones de 2019.

Previamente había sido José María Pérez quien se había dirigido a los presentes. El portavoz del Ayuntamiento de Gijón agradeció el apoyo recibido y felicitó a su contrincante, al que prometió «lealtad». Reiteró el mensaje que viene ofreciendo durante las últimas semanas de «unidad y cohesión interna».

Barbón ha obtenido 3.315 votos (el 60,5%) de los 5.472 afiliados que han participado en los comicios, el 66,45 por ciento del censo, frente a los 2.072 apoyos (37,8% logrados por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez.

El nuevo secretario general de los socialistas asturianos, de 38 años, fue uno de los dirigentes que rechazó la decisión de la gestora que presidía Fernández de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y respaldó la candidatura de Pedro Sánchez en las elecciones primarias en las que se impuso a Susana Díaz.

«O cambiamos o nos cambian», ha proclamado Barbón en presencia de la vicesecretaria general del PSOE.

Los candidatos han seguido el recuento junto a sus equipos en sendas salas de la recién estrenada sede del PSOE asturiano a la que se acercó el hasta ahora secretario general para saludar a Pérez y felicitar a Barbón por su triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos