Barbón: «Si gano, lo primero que haré será negociar un pacto de gobierno con Javier Fernández, Podemos e IU»

Adrián Barbón presenta su candidatura en la Casa del Pueblo de Gijón.
Adrián Barbón presenta su candidatura en la Casa del Pueblo de Gijón. / Daniel Mora

El alcalde de Laviana presenta su candidatura a la Secretaría general de la FSA en un acto en el que estuvo acompañado por la vicesecretaria general del PSOE y los exconsejeros Francisco Blanco y Faustino Blanco

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

El alcalde de Laviana Adrián Barbón ha presentado esta tarde en la Casa del Pueblo de Gijón su candidatura a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana. El regidor lo ha hecho acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra y de los principales representantes del 'sanchismo' en Asturias: el ex consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, y el de Sanidad, Faustino Blanco; la senadora María Luisa Carcedo; la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo; la gerente del ERA, Graciela Blanco; el secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, entre otros dirigentes municipales del PSOE asturiano.

En su intervención, Barbón ha afirmado que su primero compromiso si es elegido secretario general es sentarse con el presidente del Principado y actual secretario general de la FSA, Javier Fernández, y los líderes de IU y Podemos para alcanzar un acuerdo de estabilidad para lo que resta de legislatura «y para recuperar la Alcaldía de Gijón», en manos ahora de Foro. También prometió «ir de la mano» con los sindicatos.

En contexto

Barbón tiene previsto registrar mañana en la sede de la FSA en Oviedo su candidatura. Es por ello por lo que invitó a todos los afiliados a que le acompañen a ese acto, que tendrá lugar a las 12.30 horas.

Ayer, en el mismo escenario, presentó su precandidatura el portavoz municipal del PSOE de Gijón José María Pérez, que cuenta con el apoyo del sector 'oficialista' de la FSA que encabeza Javier Fernández.

Fotos

Vídeos