«Barbón habla de renovación. Yo añadiría capacidad y respaldo electoral demostrado»

«Barbón habla de renovación. Yo añadiría capacidad y respaldo electoral demostrado»

«Las relaciones entre el partido y el grupo son correctas, otra cosa es el día a día dentro de la organización.Hay que dar tiempo al tiempo»

Ana Moriyón
ANA MORIYÓNGijón

Marcelino Marcos Líndez entiende que la relación del grupo parlamentario socialista con la nueva dirección de la FSA es «de normalidad» y «corrección», si bien reconoce que «hay que dar tiempo al tiempo» para que las aguas vuelvan a su cauce tras la crisis sufrida por la organización.

–¿Cómo valora los primeros cien días de Adrián Barbón como secretario general del FSA?

–Tengo una visión de normalidad y corrección en cuanto a las relaciones entre partido y grupo, igual que funcionaba antes. La diferencia es que ahora mismo hay tres patas bien definidas y anteriormente se entremezclaban mucho más. Pero normalidad. Lo que se trata es de que, tras todos los procesos congresuales, las aguas vuelvan a su cauce y que funcionemos como se debe hacer.

«Fernando Lastra tiene una gran capacidad política y está demostrando también capacidad de gestión»

«Fernando Lastra tiene una gran capacidad política y está demostrando también capacidad de gestión»

–¿Y han vuelto las aguas a su cauce?

–Una cosa es la visión que puedo tener de las relaciones entre el partido y el grupo parlamentario, que son correctas, y otra cosa es el día a día dentro de una organización con más de 8.000 militantes. Hay que dar tiempo al tiempo y tenemos que comprometernos todos, los que ganaron y los que perdimos.

–Interpreto que quedan heridas abiertas.

–Hay que dar tiempo. Tenemos que ser todos generosos. Los que estábamos en una posición y los que estuvieron en la otra, la mayoritaria.

–En la Junta se palpa ya ambiente de precampaña. ¿Está el PSOE ya con fuerzas para hablar de candidatos?

–Faltan meses. El partido está creando comisiones de trabajo para elaborar lo más importante, que es el proyecto político. Siempre hay conjeturas a la hora de hablar de nombres... pero en el partido hay unos procedimientos que están perfectamente regulados y habrá que esperar a que llegue el momento.

MÁS INFORMACIÓN

–Pero se escuchan ya nombres. Con mucha fuerza el de Fernando Lastra. ¿Qué le parece?

–Es una persona a la que he sustituido en el grupo parlamentario y de la que he aprendido mucho. Tiene una gran capacidad política y está demostrando también una gran capacidad de gestión, lo cual es importante.

–¿Puede ser un buen candidato?

–Sí, claro.

–¿Y Guillermo Martínez?

–Ha demostrado ser la voz del gobierno. Es una persona tranquila y conocedora del territorio y de todas las áreas del Gobierno, no solo la que dirige. Pero su principal cualidad es la cercanía. Y hoy en día cuando toca gestionar miserias es muy importante la cercanía y saber trasladar lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer a la ciudadanía.

–¿Dolores Carcedo?

–Ha demostrado una capacidad de trabajo y mucha pasión en lo que hace. Es una persona muy pasional, convencida de lo que hace y con mucha capacidad.

–Barbón apuesta por una renovación profunda y por un candidato del cambio...

–El secretario general habla de renovación. Yo añadiría también capacidad y respaldo electoral demostrado.

–¿Hay cantera en el PSOE?

–En el PSOE hay cantera. No va a haber problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos