Barbón: «Manolo era un líder de los que saben remar y superar las dificultades»

Adrián Barbón, en un acto del PSOE. /Pablo Lorenzana.
Adrián Barbón, en un acto del PSOE. / Pablo Lorenzana.

El PSOE homenajea a en Peñamellera Baja al concejal socialista Manolo Corces. Adriana Lastra ha destacado su «entrega y vocación de servicio sin límites»

EFE

El PSOE ha homenajeado hoy al exconcejal de Peñamellera BajaManolo Corces, conocido como 'Manolo, el de San Esteban' (de Cubaña) y fallecido el pasado 13 de febrero, en un acto al que han asistido la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el líder de los socialistas asturianos, Adrián Barbón.

Corces fue concejal socialista durante varios mandatos, desarrolló una importante actividad asociativa y fue el impulsor de la candidatura que hizo a San Esteban de Cubaña merecedor del primer Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, en 1990.

Durante el homenaje, al que han asistido vecinos y familiares de Corces, se ha plantado un castaño y se ha colocado una piedra en la fuente del pueblo.

En su intervención, Adriana Lastra le ha calificado como un político "de raza" al que "todo el mundo quería y apreciaba" y ha ensalzado su "entrega y vocación de servicio sin límites".

"Se entregaba mucho al pueblo, donde había un problema estaba Manolo, tenía una generosidad sin límites", ha recordado Lastra.

Por su parte, Barbón ha afirmado que "Manolo era un líder porque los líderes no son los que salen más en la televisión sino los que saben "remar" para "aglutinar a un grupo humano" y "superar las dificultades".

"Los socialistas no mueren, los socialistas se siembran", ha dicho Barbón citando las palabras del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos