Barbón y Pérez, proclamados oficialmente candidatos a liderar la FSA

Barbón y Pérez, se saludan a las puertas de la FSA. / PABLO LORENZANA

Barbón consiguió 3.124 avales y Pérez obtuvo 1.950 apoyos, cifras muy superiores a los 840 avales que como mínimo debía aportar cada aspirante

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Adrián Barbón y José María Pérez ya son, de forma oficial, candidatos a la Secretaría General de la FSA. El alcalde de Laviana y el portavoz municipal del PSOE de Gijón han sido proclamados candidatos por la Comisión de Ética del partido, encargada de supervisar el proceso electoral, tras comprobar la validez de los avales presentados --3.124 Barbón y 1950 Pérez-- y la ausencia de reclamaciones. El proceso electoral entra ahora en 'stand by', ya que no será hasta 4 de septiembre cuando arranque la campaña electoral, que se prolongará hasta el 16. Al día siguiente tendrán lugar las primarias, en las que los afiliados elegirán a su próximo secretario general, que relevará al frente de la FSA después de 17 años a Javier Fernández, que ha renunciado a presentarse a la reelección. El 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre tendrá lugar el Congreso regional de la FSA, en la que será proclamado secretario general el ganador de las primarias y se compondrán los órganos de dirección del partido.

Adrián Barbón, alcalde de Laviana y presidente de al Asociación de Comarcas Mineras (Acom), es el candidato del sector que apoyó al secretario general del partido, Pedro Sánchez, en las pasadas primarias. José María Pérez, portavoz municipal de los socialistas gijoneses, cuenta con el respaldo del sector oficial de la FSA, que en las pasadas primarias apoyó en bloque a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Fotos

Vídeos