Barbón y Pérez recaban más apoyos en su carrera hacia la FSA

Reunión de los 'sanchistas' de Siero, que respaldaron ayer a Barbón.
Reunión de los 'sanchistas' de Siero, que respaldaron ayer a Barbón. / E. C.

El alcalde de Laviana recibió el respaldo de los 'sanchistas' de Siero y el portavoz municipal de Gijón expuso sus propuestas en Cangas de Onís

D. FERNÁNDEZ GIJÓN.

Siguen sin anunciarlo oficialmente su intención de ser candidatos, aunque desde hace semanas ya ejercen como tal. El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y el portavoz municipal del PSOE de Gijón, José María Pérez, siguen recabando apoyos por toda la región en su carrera hacia la Secretaría General de la FSA, que se decidirá en las primarias y el congreso que tendrá lugar en septiembre.

El regidor lavianés, uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la región, recibió ayer el respaldo de la plataforma de apoyo al secretio fetario general del PSOE constituida en su día en Siero. Este colectivo invitó ayer a Adrián Barbón a dar el paso definitivo para presentar su candidatura a dirigir la Federación Socialista Asturiana. En un encuentro mantenido en Siero, los miembros de esta plataforma pusieron en valor la labor y gestión realizada por Barbón en el Ayuntamiento de Laviana y afirmaron que «es la persona más adecuada para dirigir el partido».

Adrián Barbón, que agradeció los apoyos recibidos, aunque sigue sin anunciar su decisión de presentarse a las primarias, no tiene previsto ningún acto hoy, que los retomará mañana con un encuentro con afialiados en Villaviciosa.

Por su parte, José María Pérez, que cuenta con el respaldo del sector 'oficialista', mantuvo un encuentro con afiliados de Cangas de Onís. El portavoz municipal gijonés expuso sus propuestas ante un grupo de militantes que le pidieron dar un paso al frente y presentar su candidatura a secretario general de la FSA.

Al igual que Adrián Barbón, José María Pérez tampoco ha anunciado su candidatura, aunque en el sector 'oficialista' de la FSA se da por hecho que será él quien dispute al 'sanchismo' la Secretaría General de los socialistas asturianos. El concejal gijonés visitará este mediodía Navia, donde mantendrá un encuentro con afiliados del PSOE en la localidad de Puerto de Vega.

Fotos

Vídeos