Barbón perfila una dirección regional con al menos doce secretarías

Adrián Barbón, secretario general de la FSA/Piña
Adrián Barbón, secretario general de la FSA / Piña

La ejecutiva no incluirá ningún secretario general de agrupación y tampoco contará con una vicesecretaría general

DANIEL FERNÁNDEZGijón

La nueva ejecutiva de la FSA, que liderará el lavianés Adrián Barbón, estará formada por al menos doce secretarías generales y no contará con una vicesecretaría general. En concreto, el organigrama que perfila el nuevo secretario general de los socialistas asturianos está diseñado en función de áreas, que son las siguientes: Organización, Relaciones Institucionales, Comunicación, Política Municipal, Igualdad, Medio Rural, Políticas de Cohesión y Derechos Sociales, Administración, Políticas Económica, Formación e Impulso Ideológico, Planificación y Memoria Histórica. Desde el equipo más próximo a Adrián Barbón no se han dado nombres para ocupar esas secretarías, aunque como avanzó EL COMERCIO el pasado martes, una de ellas, la de Organización, ya tiene asignada: Gimena Llamedo, directora de la Agencia de Cooperación y una de las más estrechas colaboradoras de Barbón durante el proceso de primarias que le llevó a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana.

Noticias relacionadas

La ejecutiva no está cerrada y puede incluir nuevas secretarias. El organigrama de la nueva FSA, como ya hizo Pedro Sánchez con su ejecutiva federal, dispondrá de secretarías ejecutivas. Es el caso, por ejemplo, de las áreas de Sanidad, Educación y Universidades, que dependerán de la secretaría general de Cohesión y Derechos Sociales. El número de miembros de la primera ejecutiva de Adrián Barbón será similar a la saliente y cada una de las secretarías que conformarán su dirección dispondrá de funciones propias.

La nueva ejecutiva contempla uno de los compromisos que el secretario general de la FSA electo trasladó durante la campaña electoral: la incompatibilidad de cargos. De esta forma, ningún barón territorial, es decir, ningún secretario general de agrupación formará parte de la ejecutiva regional. “Debe haber dedicación exclusiva al ámbito regional o local, no a los dos”, afirmó durante la campaña de las primarias el nuevo líder del socialismo asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos