Barbón responde a la derecha que sin impuestos no pueden ofrecerse servicios públicos

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón./Álex Piña
El secretario general de la FSA, Adrián Barbón. / Álex Piña

El secretario general de la FSA asegura que su partido se está «fortaleciendo» y a su proyecto se están sumando nuevos militantes cada día

EFEOviedo

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha querido responder este sábado a los grupos de la derecha que se bajen o eliminen impuestos. El dirigente socialista ha dicho que el dinero de los impuestos está destinado a la sanidad, la educación, la prestación de servicios sociales o las inversiones en los territorios.

Por eso, en unas declaraciones en Castropol, ha considerado "dramático" que haya quien esté planteando la reducción de impuestos como solución para todo. "Bajar impuestos supone menos dinero, por ejemplo para sanidad", ha subrayado Barbón.

Por otro lado, el secretario general de la FSA-PSOE ha dicho que su partido se está "fortaleciendo" y a su proyecto se están sumando nuevos militantes cada día, además de recuperar los que se fueron en su día. Ha explicado que él ofrece "certidumbres" y un partido que está dispuesto a hablar "con sinceridad" y no "vender humo". Una de las prioridades es que la FSA-PSOE "trabaje más para generar territorio". A partir del 1 de enero de 2018, elaborarán el proyecto denominado 'Construyendo el futuro', que integrará las propuestas de los socialistas asturianos para las próximas elecciones.

Lastra

Barbón ha sido preguntado por si había trasladado al presidente del Principado, Javier Fernández, su malestar por las declaraciones del consejero socialista de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Fernando Lastra, sobre el acuerdo del cupo vasco.

El actual secretario general de la FSA-PSOE ha respondido que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el asunto y que las conversaciones que tenga con Fernández están basadas en el principio de confianza y prudencia. "Son mías y de él; nunca voy a decir si las hay o no", ha zanjado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos