Borrar
El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, conversa con la diputada, Tania Sánchez, en el Pleno del Congreso. EFE

Bronca de Ana Pastor a los diputados al ver a Tania Sánchez comer en el Pleno del Congreso

La presidenta de la Cámara Baja ha definido el ruido en el hemiciclo durante el debate de los presupuestos como «una vergüenza»

EFE

Miércoles, 23 de mayo 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha quejado este miércoles con enfado por el ruido que podía escucharse en el hemiciclo durante el debate de los presupuestos generales del Estado de 2018. «Es una vergüenza«, se la he podido escuchar con el micrófono abierto.

Después de más de una hora de votación de enmiendas y dictámenes de las diferentes secciones y cuando iba a reanudarse el debate con la intervención de la ministra de Agricultura, Pastor ha pedido silencio ante la «desbandada» de la mayoría de diputados que salían del hemiciclo para irse a comer.

Unos instantes después, Pastor ha rogado a los diputados que salieran del salón de plenos de forma ordenada si no querían continuar asistiendo al debate, porque la ministra iba a comenzar su intervención.

No ha durado mucho la llamada al orden, porque apenas unos minutos después tenía que pedir de nuevo que bajaran el tono de voz. «Silencio señorías, por favor, silencio», ha reclamado.

Esta no ha sido la única anécdota de esta tercera jornada del debate de presupuestos.

Pastor se ha visto obligada esta mañana a llamar la atención a los diputados tras ver a la representante de PodemosTania Sánchez comer una manzana en el hemiciclo y les ha pedido que, si necesitan un tentempié, se lo tomen en la cafetería.

«Si alguno de ustedes tiene la glucemia baja y quiere tomar algo, hay una cafetería al fondo del hemiciclo; lo digo porque no parece muy normal que se coma en el hemiciclo», ha dicho la presidenta de la Cámara Baja.

En ese momento se podía ver a Tania Sánchez sentada en el escaño que ocupa Alberto Garzón y hablando con su compañero Íñigo Errejón mientras comía una manzana.

Tras escuchar las palabras de Pastor, Sánchez ha dejado de comer y con la manzana aún en la mano ha seguido departiendo con Errejón, a quien acompaña como número tres en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid para los comicios de 2019. Pasados unos minutos, Tania Sánchez ha dejado el escaño de Garzón y ha salido del hemiciclo.

Aunque Ana Pastor no se ha referido a Tania Sánchez de forma explícita, cuando ha llamado la atención a los diputados era ella la que estaba comiendo en el hemiciclo. En otro escaño de Podemos se podía ver, además, un táper

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios