El candidato 'sanchista' promete «abrir la FSA a todos los asturianos»

Barbón, ayer, recibido por los militantes a su llegada a la FSA.
Barbón, ayer, recibido por los militantes a su llegada a la FSA. / ÁLEX PIÑA

Adrián Barbón registra su candidatura rodeado de afiliados y acepta el debate que propone el 'oficialista' José María Pérez

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.

Rodeado de su equipo de colaboradores y de decenas de afiliados, Adrián Barbón registró ayer en la sede de la FSA, en Oviedo, su candidatura a la Secretaría General del partido. «Me presento porque vosotros me presentáis», dijo a los militantes que quisieron acompañarle. «Vuelvo a nuestra casa, porque esta es nuestra casa», añadió el alcalde de Laviana.

Barbón afirmó que uno de sus objetivos si gana las primarias es «abrir la FSA a todos los asturianos, porque esta candidatura del cambio que presentáis es para todos los asturianos».

Tras firmar su candidatura a la puerta de la Federación Socialista Asturiana, Barbón también respondió al ofrecimiento del otro candidato a las primarias, el 'oficialista' José María Pérez, de celebrar un debate. A través de la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación Internacional y una de sus principales colaboradoras de campaña, Gimena Llamedo, confirmó que «sí, habrá un debate con los candidatos, tal y como se hizo con Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Esa es la idea que tenemos, de debatir en el seno de la FSA y debatir mucho con la militancia, escucharlos e incorporar sus voces al proyecto».

Fotos

Vídeos