Borrar

Los candidatos abrirán la campaña con un debate sobre empleo, bienestar y partido

Los equipos de Pérez y Barbón acuerdan un primer cara a cara que el primero quiere que tenga una segunda parte antes de las votaciones

O. V.

GIJÓN.

Viernes, 11 de agosto 2017, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá debate sin público entre los dos candidatos a dirigir la Federación Socialista Asturiana, y esto de por sí ya es destacable. Los equipos de ambos se reunieron en la mañana de ayer para concretar la celebración de un debate para abrir la campaña oficial de las primarias para el congreso de la FSA que se celebrará a final de septiembre. La campaña comienza el día 4 del próximo mes, y lo hará con la celebración del debate en la sede de la Federación Socialista Asturiana, a partir de las seis y media de la tarde.

Más allá de pequeñas discrepancias (Pérez prefiere al menos dos debates, uno de ellos para cerrar la campaña), lo fundamental ya ha quedado definido.

El debate se estructurará en tres bloques fundamentales. El primero versará sobre política económica y empleo, materias sobre las que los candidatos podrán intercambiar posturas durante veinte minutos. A continuación, un segundo bloque analizará las propuestas que el partido debería llevar adelante a nivel regional para asegurar el Estado del Bienestar y cómo entiende cada candidato este concepto. A este punto se le dedicarán otros veinte minutos.

Para finalizar el debate propiamente dicho, se dedicará media hora a contrastar las propuestas de ambas candidaturas en lo referente al modelo de partido. En los tres bloques del debate se ha acordado un estricto reparto de los tiempos para que ninguno de los dos candidatos tenga menos opciones que el otro a exponer sus ideas.

Con anterioridad, cada uno de ellos habrá podido hacer una introducción general de dos minutos de duración, y del mismo modo, al final del debate, cada candidato dispondrá un minuto para exponer sus conclusiones.

El debate se celebrará solo con la asistencia de los dos candidatos, un moderador o moderadora aún por concretar (para lo que los dos equipos contactarán con el Colegio de Periodistas de Asturias) y un equipo de cuatro personas por cada candidatura.

Los equipos de Pérez y Barbón seguirán manteniendo conversaciones los próximos días para «continuar definiendo aspectos relacionados con el desarrollo del debate».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios