Carta a las bases: «2018 será el año de la plasmación del cambio»

A. S. OVIEDO.

«2018 será el año en el que plasmemos el cambio». Es el mensaje que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha remitido a los militantes a través de una carta fechada el pasado día 3. En la misma, Barbón reclama a los afiliados un compromiso en esa línea para reactivar un partido que, apunta, ha perdido votos y militantes de forma progresiva en los últimos años.

«Durante la última década la FSA ha perdido en militancia, un 23%; en votos, un 40%; y en representantes institucionales, un 36%. Esa es la realidad de la que no nos podemos abstraer», dice Barbón en la misiva. Un texto en el que pide no escudarse en factores externos -la situación nacional o la irrupción de Podemos- y trabajar desde Asturias para revertir la situación.

«Si en 2017 se prendió la mecha del cambio, en 2018 debemos hacerlo realidad con hechos concretos», explica el secretario general, que celebra que se hayan alejado ya los fantasmas de «ruptura» del partido que asomaron con el famoso comité federal del 1 de octubre y la abstención que permitió gobernar al PP.

La sociedad asturiana, razona, espera que el PSOE «ahora sí, vaya en serio», y anticipa su compromiso de elaborar un programa de gobierno «ambicioso y realista» que dé soluciones a los problemas presentes y futuros. «No nos conformamos con lo hecho o con lo que estamos haciendo», indica Barbón, que señala como segundo punto clave la conformación de las candidaturas con las que el partido competirá en los comicios de 2019. «Primero las ideas, luego las personas», zanja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos