«Los ciudadanos deben participar activamente en las decisiones de la UE»

Sanjurjo y Durán. /EFE
Sanjurjo y Durán. / EFE

El presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas presenta el seminario que hoy y mañana se celebra en Oviedo como espacio de reflexión sobre el papel de las regiones en el proyecto común europeo

CAROLINA GARCÍAOviedo

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, y el presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales (Calre), Juan Pablo Durán, presentaron esta mañana el seminario que se celebrará en Oviedo con motivo del 20 aniversario de su fundación. Ambos coinciden en la necesidad de la "democratización de la institución" de manera que los ciudadanos se "involucre de forma directa y se le permita participar activamente", explicó Durán al tiempo que destacó que los nuevos tiempos exigen que "la Unión Europea sea más que una unión económica, una europa social". "O caminamos por ese camino o la UE no vale como una pacto o un acuerdo entre países porque los ciudadanos no pueden ser excluidos".

Juan Pablo Duran recalcó además la necesidad de que "exista un mínimo común para que los países cumplan los requisitos en todo momento. No basta con aprobar el exámen sino que hay que mantener la nota".

El seminario comienza hoy a las dos de la tarde y contará, explica Sanjurjo con seis paneles. "Se trara y de un espacio abierto al debate y discusión , una oportunidad para seguir construyendo un espacio inacabado".

Contará con la participación de la presidenta del Congreso del Centro de Europa Gudrub Mosler- Törnströn y presidente electo del Comité Europeo de las Regiones, Karl- Heinz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos