Ciudadanos denuncia autocomplacencia y falta de propuestas de Javier Fernández

Ciudadanos denuncia autocomplacencia y falta de propuestas de Javier Fernández

Según García, el presidente se ha limitado a desgranar las actuaciones de su Gobierno, «que son las ordinarias que por obligación tienen que hacer»

EFE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, ha calificado de "autocomplaciente" el discurso con el que el presidente del Principado, Javier Fernández, ha iniciado hoy en la Junta General del Principado el debate de orientación política.

Según García, el presidente se ha limitado a desgranar las actuaciones de su Gobierno, "que son las ordinarias que por obligación tienen que hacer", pero no ha hecho casi ninguna propuesta ni ha hecho un balance de la gestión del presupuesto de 2017.

"Eso nos parece poco leal con las fuerzas que han apoyado las cuentas de 2017" -PP y Ciudadanos"- ha afirmado el portavoz de la formación naranja, que ha asegurado que no ha habido ninguna medida nueva o innovadora en el discurso con el que ha abierto el debate, salvo el anuncio de algunas reuniones y el ofrecimiento de pactos.

No obstante, ha advertido de que el Gobierno tiene la costumbre de culpar a la oposición de la falta de acuerdos cuando en temas importantes como el plan de residuos no se les llamó a negociar.

"El dialogo se practica siempre a posteriori y así siempre es fácil culpar a la oposición", ha afirmado el diputado de la formación naranja que, sin embargo, ha afirmado que siguen dispuestos a negociar siempre y cuando no haya posicionamientos a priori del Gobierno.

García también se ha mostrado convencido de que este año tampoco habrá acuerdo con la izquierda en materia de presupuestos con un Gobierno que se siente cómodo en la prórroga presupuestaria.

Fotos

Vídeos