Borrar
Torrent rechaza la petición de Ciudadanos y no desconvoca el pleno de investidura de Turull

Torrent rechaza la petición de Ciudadanos y no desconvoca el pleno de investidura de Turull

Arrimadas insiste en que la elección «no tiene coherencia ni sentido común» y que solo busca «el lío y el enfrentamiento» con el Gobierno

María Eugenia Alonso

Madrid

Jueves, 22 de marzo 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición registrada esta mañana por Ciudadanos para que Roger Torrent desconvoque el pleno de investidura ha quedado congelada. La formación de Inés Arrimadas había solicitado formalmente al presidente del Parlamento catalán que desconvocase el debate previsto para las 17 horas «por la manifiesta inidoneidad del candidato» y la convocatoria inmediata de la Mesa para dirimir su petición. Pero Torrent no atenderá esta solicitud hoy.

Según fuentes parlamentarias, el sucesor de Carme Forcadell considera que la formación liberal aduce «consideraciones políticas» en su solicitud sin hacer ninguna mención al reglamento de la Cámara. «Es filibusterismo», insisten.

«Es un cachondeo y una vergüenza a la falta de funcionamiento de la Cámara catalana», ha remarcado esta mañana Arrimadas, que reconocía tener «pocas esperanzas» de que el presidente se volviese «razonable de la noche a la mañana».

La jefa de la oposición en Cataluña considera que la elección de Turull, quien será procesado mañana por el juez Llarena junto al resto de los líderes secesionistas investigados, «no tiene coherencia ni sentido común». En su opinión, es un intento más de Carles Puigdemont de seguir «con su modus vivendi» y de buscar el efecto simbólico de un presidente de la Generalitat electo, declarando en el Tribunal Supremo y que puede quedar inhabilitado o en prisión. Un hecho que, para Arrimadas, alimentaría el victimismo y la confrontación del independentismo contra el Estado. «Quieren lío y enfrentamiento con el Gobierno. Todo lo que sea alargar el 'procés' y la confrontación ya les va bien», ha insistido.

A la dirigente liberal le parece «increíble y espantoso», además, «que los catalanes estén pendientes de cuatro diputados de la CUP», quienes van a decidir minutos antes de que empiece el pleno si apoyan o no la investidura de Jordi Turull.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios