Condenado con 480 euros de multa por publicar un fotomontaje de un cristo con su cara

La Hermandad de la Amargura denunció a este joven por mofarse y ofender a los cofrades al ponerle su propia cara a una imagen

Jueves, 8 febrero 2018, 18:05

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha castigado con ocho meses de multa a razón de dos euros por día a un joven por un fotomontaje de un Cristo Despojado con la cara de un chico, 'piercing' en la nariz incluido, que se difundió en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en abril de 2016, cuando Daniel Christian, de 23 años, jugueteaba con el teléfono móvil en compañía de unos amigos. Se enredaron con una aplicación que cambia caras y probaron cómo quedaban sus rostros con una de las imágenes más señeras de la Semana Santa de Jaén, Cristo Jesús Despojado. Posteriormente decidieron subir el fotomontaje a Instagram, donde el chico tenía otros montajes similares con personajes famosos. En esta ocasión, la instantánea, ya borrada, iba acompañada del texto "Sobran las palabras, la cara lo dice todo, Makaveli soy tu dios", en referencia al famoso rapero negro Tupac Shakur, fallecido en 1996 y conocido por el sobrenombre de Makaveli.

La cofradía de la Amargura localizó la imagen por internet y le remitió hasta dos requerimientos para conminarle a retirarla. También reclamaron que pidiera disculpas por lo que consideraron una falta de respeto hacia las imágenes religiosas. Al no conseguir nada, la junta de gobierno de la Hermandad de la Amargura aprobó acudir a la vía judicial.

Secciones
Servicios