Confianza y futuro

El cambio que José María Pérez garantiza consiste en hacer cosas nuevas ante los problemas de siempre y hacerlo libre de condicionantes

SERVANDA GARCÍA
SERVANDA GARCÍAMilitante del PSOE de Vegadeo, exalcaldesa de Vegadeo y exconsejera de Medio Rural

Los límites geográficos condicionan, como lo puede hacer hacer el clima o la densidad de población. Una sociedad, un pueblo, se inserta en un territorio y eso lo hace peculiar. El socialismo en Asturias, dentro de la gran organización política que es el PSOE tiene sus peculiaridades y una historia que ha condicionado su modo de ser. Con más de un siglo de vivencias políticas, de intervención en el devenir de nuestra comunidad, hoy nos toca dar un paso adelante hacia un tiempo nuevo, sin los condicionamientos que han marcado nuestra actuación política y social hasta ahora. La FSA-PSOE debe depender única y exclusivamente de sí misma, con la intervención de la totalidad de su militancia y el apoyo y comprensión de una parte mayoritaria de la sociedad asturiana.

Desde la Secretaría General de la FSA, por tanto, no se deben adoptar las decisiones sin la imprescindible disposición a escuchar a todos: es un deber y un compromiso con este partido y con su pluralidad. José María Pérez es garantía de este modo de actuar y también capaz de integrar y discutir el proyecto común para reforzar lo que nos une y gestionarlo después de forma conjunta. Esa ha sido y seguirá siendo, sin duda, su forma de entender el socialismo y así ha manifestado en múltiples ocasiones que lo quiere hacer desde la Secretaría General de la FSA si consigue la confianza de la mayoría.

Se trata de conseguir un partido fuerte, cohesionado, abierto, que avance con la sociedad, para lograr que todo el mundo esté representado y que el PSOE tenga voz hasta el último rincón de Asturias.

El cambio que José María Pérez garantiza consiste en hacer cosas nuevas ante los problemas de siempre y hacerlo libre de condicionantes que no sean las de la propia organización, sin otro tipo de ataduras o representación de otros intereses; lo demás, es simple continuismo, todo lo contrario respecto al cambio que necesitamos en el orden de alcanzar los acuerdos que Asturias necesita para afrontar su futuro.

Ha llegado la hora de que todas y todos los socialistas empecemos a escucharnos, sin etiquetas y sin intermediarios. Josechu lo está demostrando sin colocarse otra etiqueta que la de quien ha venido demostrando, desde su primera militancia en las JSA y luego en el PSOE, con su bien contrastada experiencia en las instituciones, que es la persona indicada para desarrollar el modelo a tener en cuenta, de forma que el resto de compañeros y compañeras puedan acercar al resto de la sociedad en Asturias lo que pensamos y lo que somos y, de esta forma, obtener su confianza mayoritaria.

Este escrito también está firmado por Sergio Rebollo, militante de Mieres

Fotos

Vídeos