El Consejo de Gobierno aprueba una oferta pública de empleo de 4.491 plazas

El Consejo de Gobierno aprueba una oferta pública de empleo de 4.491 plazas
Daniel Mora

Es la más alta de los últimos quince años, con 2.416 puestos para sanidad y 1.308 para educación

ANDRÉS SUÁREZGijón

El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana una oferta de empleo público de 4.491 plazas, la más alta de los últimos quince años. De ese total, 2.416 puestos corresponden a sanidad, 1.308 a educación y 767 a la administración general.

"Es una muestra del compromiso de este Gobierno con el empleo público", anotó el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, que defendió que el proyecto de presupuestos que en estos momentos se discute en la Junta General hace una apuesta decidida por los servicios públicos y por los derechos de sus trabajadores.

"2018 puede ser un gran año para los trabajadores públicos", anotó Martínez, que señaló que el proyecto de presupuestos contempla tanto una subida salarial como el desarrollo del segundo tramo de la carrera profesional.

La convocatoria de empleo público contempla aprovechar al máximo la tasa de reposición que permite la legislación vigente, del 100% en sanidad y educación, y el objetivo del Gobierno es reducir la interinidad al 8% en 2020. "La oferta persigue la reducción de las tasas de temporalidad en la administración y dotar a la plantilla de trabajadores públicos de un amplio margen de estabilidad", remarcó el portavoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos