Coto califica de «quinquenio desdichado» la etapa de Gobierno de Javier Fernández

EFE

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha bautizado los cinco años de gobierno de Javier Fernández como "el quinquenio desdichado" por la evolución que en ese periodo ha tenido la actividad económica o el empleo.

"Con los datos oficiales en la mano, el ciclo 2012-2017 bajo la presidencia de Javier Fernández puede ser bautizado como 'el quinquenio desdichado' de Asturias, sin parangón con ningún otro en la reciente historia autonómica", ha señalado en un comunicado.

Para la presidenta de Foro, para tomar conciencia de la gravedad de la situación que vive el Principado, basta con ver que en 2018 solo Asturias La Rioja y Cantabria no habrán recuperado el producto interior bruto que había antes del estallido de la crisis.

En su opinión, obedece a la "incompetencia" del presidente asturiano al que considera un "gran estorbo" para que Asturias pueda "salir de la decadencia".

Coto ha criticado también que no haya querido hacer propuestas sobre la reforma de la financiación que ha sido objeto de debate por un comité de expertos durante seis meses, uno de ellos, nombrado por el Gobierno asturiano.

Fotos

Vídeos