El PP cree que Fernández ha adelantado 19 meses su fin de ciclo con su «decepcionante» discurso

Luis Venta cree que no ha dado propuestas y se ha limitado a plantear «un comité de innovación donde antes ofrecía un comité de sabios»

EFE

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha asegurado hoy que el presidente del Principado, Javier Fernández, ha adelantado hoy en diecinueve meses su "fin de ciclo" al frente del Gobierno regional con su "decepcionante" discurso al inicio del debate sobre el estado de la región.

En declaraciones a los periodistas, Venta ha señalado que la de hoy ha sido "la peor versión" de Fernández en un debate de este tipo y ha trasladado "a los miles de asturianos con problemas" la idea de que "está entregando la cuchara y abandonado Asturias a su suerte".

El dirigente popular ha calificado de "conformista" un discurso en el que, a su juicio, han faltado ideas para sacar a Asturias de las peores posiciones en cuanto a indicadores económicos de toda España y, con una intervención similar a la de otros años, no ha planteado propuestas y se ha limitado a plantear "un comité de innovación donde antes ofrecía un comité de sabios".

Para Venta, con su oferta de diálogo presupuestario a Podemos e IU, el jefe del Ejecutivo vuelve a apelar a la responsabilidad de una izquierda "que ha sido irresponsable" y renuncia a dialogar con quienes sí lo fueron para sacar adelante las cuentas de 2017.

"Ahora nos deja esperando a ver en qué acaba el juego. La de hoy ha sido la peor versión de un presidente con un Javier Fernández, desganado y que demuestra no creer en Asturias", ha añadido tras lamentar el jefe del Ejecutivo parezca "estar ya esperando al tiempo añadido para marcharse" con el riesgo de dejar a Asturias "parada" de aquí hasta el final de la legislatura.

Fotos

Vídeos