Borrar
Jo0sé Manuel Zapico. Mario Rojas
CC OO cree «poco valiente» el diagnóstico de Fernández sobre el futuro de la región

CC OO cree «poco valiente» el diagnóstico de Fernández sobre el futuro de la región

efe

Martes, 14 de noviembre 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CC OO de Asturias, José Manuel Zapico, ha considerado hoy que el presidente autonómico, Javier Fernández, no ha acertado en su diagnóstico de la región en su intervención en la primera jornada del debate de orientación política y que ha sido "poco valiente en la propuesta". Tras la primera jornada del debate sobre el estado de la región, Zapico ha considerado que el tono utilizado ha sido "de final de legislatura, con contenidos vagos y poco impulso para afrontar el resto" y ha afeado que "es la primera vez que este presidente se olvida de mencionar el diálogo social".

Desde CC OO comparten la necesidad de defender el carbón y que no se acepte la petición de Iberdrola del cierre de la central térmica de Lada, pero su secretario general ha apuntado que Asturias "no aporta recursos suficientes, ni está en la hoja de ruta del Ejecutivo regional un plan especial para las comarcas mineras".

Zapico ha apostado por exigir al Gobierno central la variante de Pajares y una mejor red de cercanías y ha tildado de "imprescindible" arrimar el hombro desde la izquierda para sacar los presupuestos, el plan demográfico y el área metropolitana. Por último, ha indicado que, al igual que el Gobierno reconoce "que se saltó su programa electoral cediendo a las presiones del PP" para rebajar el impuesto de Sucesiones, no debería establecer como línea roja el avance hacia la oficialidad del asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios